{"status": "failed"}{"status": "failed"} Actividades destacadas de la última Feria del Libro.

La Feria del Libro de Santiago

A finales del mes de octubre y principios de noviembredel 2017, se llevó a cabo la trigésimo séptima Feria del Libro de Santiago de Chile, también conocida como FILSA.

Esta edición de la feria contó con la presencia de Italia como país invitado de honor, y se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho. Como siempre, hubo charlas, figuras invitadas, y homenajes de todo tipo.

Los destacados de la feria

Una nutrida programación cultural enriqueció a la última edición de FILSA, encabezada por el protagonismo del país invitado. Uno de los invitados especiales en esta ocasión fue el exitoso guionista mexicano Guillermo Arriaga, reconocido en gran medida por haber trabajado con el premiado director Alejandro González Iñárritu en películas como “Babel”, “21 gramos” y “Amores Perros”. El guionista y escritor visitó la feria en ocasión de la edición de su novela “El salvaje”, publicada por Alfaguara.

Otro de los puntos más altos de la feria fueron dos homenajes a personalidades de la cultura ya fallecidas. Por un lado, el país invitado rindió un tributo al legendario ensayista, escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, fallecido en 2016. Entre los homenajes a su obra se destacó una charla a cargo de su discípulo Paolo Fabbri.

El otro gran homenaje fue a la vida y obra de la cantautora, folclorista y artista visual Violeta Parra. La gran artista chilena fue celebrada mediante diversas actividades, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Otras actividades

La Feria del Libro 2017 ofreció múltiples actividades culturales para todos los públicos. Entre ellas, un homenaje a la gastronomía peruana de la mano del chef Gastón Acurio, la presentación de la última novela del colombiano Giuseppe Caputo, y una serie de charlas sobre el papel de la juventud en el mundo editorial.

De este modo se cerró una nueva edición de FILSA, que volverá a realizarse en los últimos meses del año 2018.

Add Comment